
Aplica Jiutepec operativo Pasajero Seguro en transporte público
CUAUTLA, Mor., 6 de febrero de 2019.- La descripción técnica del Proyecto Integral Morelos (PIM) señala que el gasoducto que llega a las termoeléctricas ubicadas en Huexca, Yecapixtla serán conectados a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Para transportar el gas desde los ductos de Pemex al sitio de las centrales, de 150 km y diámetro de 30 pulgadas, en los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos; señala la ficha de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El proyecto contempla dos centrales de generación eléctrica de ciclo combinado de 620 MW cada una que consumen gas natural como energético; una línea eléctrica de 20 kilómetros a la subestación de Yautepec y un acueducto de 20 pulgadas desde Cuautla con longitud de 10 kilómetros con una inversión total es cercana a los 1,600 millones de dólares.
El agua negra tratada será usada para el sistema de enfriamiento con la factibilidad del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, de un gasto de 500 litros por segundo.
En la termoeléctrica se planea la combustión diaria de 2 millones 970 mil m3 diarios. El proyecto se planteó desde hace 17 años como la solución al problema de la insuciencia de energía para la expansión industrial y urbana de la zona.
En 1999, la Comisión Reguladora de Energía emitió la Resolución por la que se determinó la zona geográfica Puebla-Tlaxcala para fines de distribución de gas natural en 15 municipios
de Puebla y 10 de Tlaxcala (CRE, RES/133/99).