*Los cuernavacenses merecen tener acceso permanente al servicio de agua potable

CUERNAVACA, Mor., 7 de mayo de 2021.- El candidato al ayuntamiento de Cuernavaca, Cipriano Sotelo, aseguró que la deuda del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) por 240 millones de pesos que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es pagable, al ofrecer terminar con el lastre histórico que mantiene a los habitantes de la ciudad en la incertidumbre.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que se requiere de voluntad para iniciar una negociación a fondo con la CFE y se concluya con este problema que afecta gravemente a los cuernavacenses.

Explicó que la CFE también debe cumplir con contribuciones al municipio y esa es la principal oferta que buscará para terminar con la deuda que desde hace años arrastra el SAPAC y afecta directamente el servicio que reciben los habitantes de la ciudad.

Para tener un servicio de eficacia y excelencia, destacó que deberán cambiarse las redes de distribución del agua potable en casi toda la ciudad, y para ello buscará apoyo del gobierno federal e instancias internacionales para que sean quienes financien las obras.

Cipriano Sotelo admitió que es complicado, pero no imposible, «es un gran reto en beneficio de quienes viven en Cuernavaca y municipios conurbados a cuyas colonias se les dota del vital líquido».