
Lleva Gobierno de Jiutepec Feria de la Prevención a Progreso
CUERNAVACA, Mor., 8 de mayo de 2019.- Después del certero ataque armado en el centro de Cuernavaca, “hay una percepción de inseguridad y zozobra en la entidad, aunque habrá que reconocer la actuación rápida de los policías quienes lograron detener al sujeto”, opinó Cristina Rumbo Bonfil, presidente del Observatorio ciudadano de Justicia y la Legalidad.
A pregunta expresa, sostuvo que el temor fundado entre la población es que no sólo está en “predicamento” la seguridad sino que también el temor de que puede ocurrir en cualquier otro punto de la ciudad, municipio y que puede afectar a cualquier ciudadano.
Esta mañana se registró la detonación de arma de fuego sobre la vía pública que impactó a Jesús García, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Roberto Castrejón, líder de comerciantes informales del centro histórico de Cuernavaca así como al reportero René Pérez y otra persona mientras se realizaba un acto de protesta.
Al lamentar los hechos, Rumbo Bonfil destacó que una de las víctimas ya tenía antecedentes de un atentado previo a un miembro de su familia. Sostuvo que es imperante reforzar la protección policiaca en el cuadrante aunque reiteró, se trató de un ataque dirigido que no se puede pasar por alto y, no a la demás población en la zona.
“La Comisión Estatal de Seguridad y en especial, el municipio de Cuernavaca tienen que trabajar en generar mayor protección en el cuadrante del centro de la ciudad. Que ya se ha dicho en muchas ocasiones que el estado de fuerza es deficiente, que no alcanza, que también se deben de vigilar los controles de armas de fuego, si hay registros de portación de arma de fuego ilegal”, comentó.