
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
CUAUTLA, Mor., 3 de noviembre de 2020.- Para opositores a que se envíe agua a la termoeléctrica de Huexca, el silencio del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador es peligroso, y sostienen que existen elementos para creer que se acerca un nuevo intento de desalojo de plantonistas en San Pedro Apatlaco.
En rueda de prensa, campesinos dicen haber observado movimiento inusual en las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Cuautla y afirman que existen elementos para creer que elementos de la Guardia Nacional llegarán en breve a la zona para retirar la manifestación permanente que evita la última conexión del acueducto desde el 2016.
De acuerdo con Juan Carlos Flores Solís, abogado de diversos ejidos, se observa un doble discurso por parte del gobierno federal por cuanto a la vigencia de los amparos de los ejidos de Ayala y municipios afectados por el Proyecto Integral Morelos (PIM).
“El presidente de la república, tiene la obligación de aclarar que los amparos no están resueltos y entonces dé una posición pública acerca de eso. Con los rumores de que ya viene la guardia Nacional es responsabilidad del presidente de la república, está dejando en zozobra a toda la población y debe dar una postura. Al no notificar nada, al no acercarse a la gente que está en el plantón, lo único que está haciendo es que al igual que Peña Nieto, Felipe Calderón llegue la guardia nacional en la noche para querer desalojar el plantón y completar el robo del agua”, comentó.