
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 20 de noviembre 2018.- El Secretario General sustituto de la Confederación de Trabajadores en México (CTM) Roberto Castrejón Campos, se pronunció por un reordenamiento del comercio ambulante en el primer cuadro de Cuernavaca, porque solamente así se logrará cambiar la imagen del centro histórico.
“Se tiene que buscar una solución, si pretendemos tanto del gobierno estatal como del municipal dar una una imagen a Morelos y Cuernavaca, la verdad es que si debe haber un reordenamiento”.
Para ello, agregó el líder sindical, se deben instalar -lo más pronto posible- mesas de negociación para establecer un lugar idóneo al que pudieran ser trasladados los más de 350 vendedores informales, la mayoría agremiados al Nuevo Grupo Sindical.
Si bien reconoció que no se trata de afectar a decenas de familias que tienen en sus puestos el único ingreso familiar, Roberto Castrejón insistió en la importancia de atender este problema que no sólo afecta a los comercios fijos, también arrastra otros problemas como la generación de basura y brotes de supuestos líderes que permiten el aumento indiscriminado de vendedores.
“Yo opino que deben hacerse mesas de trabajo para buscar alternativas viables para que la imagen de la ciudad se vea mejor, sin que se perjudique el ingreso el ingreso de aquellas familias de viven del comercio semifijo”.
Roberto Castrejón dijo que como CTM no se ponen a los proyectos iniciados entre empresarios y los gobiernos tanto de Cuernavaca como del estado para iniciar el ordenamiento de los comerciantes que hoy ofertan sus productos en el Zócalo de la ciudad.