
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 4 de marzo 2019.- A las redes de Quadratín Morelos, se informa que el personal del Sistema Penitenciario del Estado de Morelos se suman a la demanda del aumento de salario al Gobierno del Estado, pues señalan que tienen 10 años que no han recibido aumento, teniendo las plazas más bajas del Gobierno, y con la nueva administración los están obligando a laborar más horas de su jornada laboral.
Aseguran que el Coordinador del Sistema Penitenciario se encuentra molesto ante la demanda que interpuso el personal ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, radicada bajo el expediente 01/1169/2018, por lo que la Directora General de Reinserción Social, Mtra. Ruth Patricia Ramirez Plata y la Directora General de Centros Penitenciarios, Lic. Miriam Mireles Toledo, así como el Director Operativo C. Raul, han amenazado al personal con correrlos, obligando algunos a desistirse, si no obedecen los cambian de su lugar de trabajo a los centros más lejanos de su domicilio, afectándolos económicamente.
Ante tales hechos el personal interpuso una queja en Derechos Humanos bajo el número CDHM/SE/VEAP/039/032/2019, ahora los trabajadores temen por su integridad física.
Por lo anterior, solicitan el apoyo para que se haga pública la nota, piden dejen de “estar amedrentando a los trabajadores”.