
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUAUTLA, Mor., 29 de octubre del 2019.- La comunidad escolar de la primaria “Justo Sierra” en Tlayacapan acordó que “para efectos de que la empresa encargada de la obra de electrificación “pueda trabajar sin excusas, ni pretextos y con rapidez los alumnos no asistirán a clases mientras dure la obra”.
Se trata del plantel que por varios meses permaneció con deficiencias en la infraestructura que exigió en días pasados movilizaciones por padres de familia en carreteras de la región así como en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Como resultado de la mesa de diálogo se acordó suspender clases hasta el 10 de noviembre, fecha en que se espera que la obra haya sido entregada por la constructora además se deberá al plantel al programa Escuelas al Cien a fin de mejorar las instalaciones.
Con el sismo del 2017 la infraestructura resultó dañada y con ello el servicio de energía eléctrica que mantuvo a los alumnos con problemáticas en servicios de sanitario y cuyas afectaciones aumentan con el cambio de horario que inicia esta semana.
El acuerdo fue firmado por Rosalío Marcos Quintero Rosas, director de planeación, el director general de obra educativa de la Secretaría de Obras Públicas, Leopoldo Jacinto Hernández; el representante del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) así como por integrantes del comité de padres de familia.