
Se instala en Jiutepec Red de Sistemas DIF Municipales
CUERNAVACA, Mor., 2 de septiembre 2019.- Tras el toque de queda que se registró el fin de semana pasado en la zona sur poniente, el presidente municipal de Miacatlán, Abel Espín García aseguró que 14 escuelas de esa demarcación suspendieron las clases, esto a pesar de que las autoridades de Gobierno descartaron alguna suspensión de actividades.
Explicó que durante este fin de semana las redes sociales provocaron una sicosis por supuestos actos delincuenciales en el corredor de la zona poniente, ya que cerca de las 12 del día del viernes pasado, los taxistas dejaron de circular por los supuestos actos.
“Empezaron a circular en las redes sociales de que estaban amenazados, de que no saliera la gente eso empezó a crear una sicosis y que bueno afortunadamente esos cuatro días sólo fueron rumores, suponemos que fueron amenazados por la delincuencia organizada pero no sabemos bien que ha pasado a través de las redes sociales”.
Espín García indicó durante este fin de semana continúan los recorridos de la Guardia Nacional, por ello, aseguró que de las 14 escuelas que se encuentran en esa localidad suspendieron las clases tanto de nivel básico, medio superior y superior.
“No es un pueblo fantasma pero sí hay varios negocios que abrieron para sus actividades, ya que el 50 por ciento sí cerraron sus puertas, las 14 escuelas cerraron sus puertas. Los maestros no quieren ninguna responsabilidad pero se crea una sicosis y afortunadamente no ha pasado nada”.