
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor., 18 de junio del 2019. El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacin Salgado de la Paz, informó que los estudiantes de tercer grado de la Escuela Secundaria General No. 3 “Eulalia Guzmán” de Jiutepec, responsables de arrojar ayer el objeto explosivo cuando se “fueron de pinta”, están suspendidos de manera permanente y no recibirán su carta de buena conducta al final del ciclo escolar.
A unas semanas de concluir las clases, los alumnos ya no podrán presentarse, advirtió el directivo, y de esto ya están enterados los padres de familia de los tres alumnos.
Agregó que el profesor que resultó lesionado podría interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera del turno vespertino de este lunes 17 de junio, tres estudiantes que no se presentaron a clases lanzaron desde afuera del plantel un objeto explosivo a la techumbre, el cual dañó una de sus láminas, desprendiendo un fragmento que provocó una herida a un profesor de Inglés.
El docente fue trasladado al hospital “Centenario de la Revolución Mexicana” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, municipio de Emiliano Zapata, aunque ya está fuera de peligro.