Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 1 de noviembre del 2018.- En tanto se confirme que las propuestas de jubilaciones cumplen con los requisitos de ley, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) suspendió el proceso que se había programado discutir en sesión de cabildo el próximo 15 de noviembre.
Así lo confirmó el oficio TJA1°S/240/18 que concedió la suspensión apoyada en el artículo 110 y 111 de la Ley Reglamentaria del Artículo 109-bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos “a efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran hasta que se dicte resolución definitiva”.
En caso de proceder ignorando la suspensión, el gobierno municipal que encabeza Raúl Tadeo Nava se hará acreedor de una multa equivalente a 50 unidades de medida y actualización.
Como lo dio a conocer esta agencia, el oficio SM-537-11 firmado por el Secretario Municipal, el veterinario José Manuel Sampedro López de Nava la lista está integrada por al menos 90 trabajadores del ayuntamiento de Cuautla como resultado del análisis de la Comisión Dictaminadora de Pensiones que serían presentados ante el órgano de gobierno para su discusión y en su caso, aprobación.
Aunque un buen número de trabajadores merecen la jubilación y / o pensión por años de servicio, viudez u orfandad, se incluyeron allegados al edil y líderes sindicales así como directores que no cumplen con el periodo laboral que exige la ley.
Tal es el caso del director de Protección Civil, Víctor Manuel Araujo Moreno que con expediente número 184/2017 y el director de Cultura Gerardo Alberto Palomo Sánchez quienes participaron activamente en la campaña electoral del edil para la diputación federal por el distrito 03 entre otros que fungieron como movilizadores en el proceso electoral.
Aún cuando los líderes sindicales puedan cumplir con los requisitos, a lo largo de esta administración obtuvieron jugosas remuneraciones que elevaron de manera desproporcional sus salarios y que también evidenció Quadratín Morelos al igual que los integrantes del cabildo.
Cabe señalar que aún queda pendiente la sindicalización de personal de confianza a quienes el alcalde entregó nombramientos pero que también fue suspendida la asamblea del sindicato al revelarse los nombres mientras que buena parte de trabajadores tienen más de una década esperando ser agremiados.