
Perfilan grabaciones de Amazon en Morelos
CUERNAVACA, Mor., 4 de agosto de 2025.- El diputado Gerardo Abarca recibió a Flora Guerrero y a integrantes de la asociación Guardianes de los Árboles en Acapantzingo, quienes expresaron su preocupación sobre los árboles en el proyecto de rehabilitación del camellón en avenida Ruiz Cortines.
A través de redes sociales han circulado noticias sobre la tala de árboles en este lugar, por lo que el diputado determinó que es importante aclarar la situación de manera transparente y directa, explicando en detalle el proceso y los beneficios de este proyecto para todos los ciudadanos de Cuernavaca.
Abarca Peña, agradeció a Flora Guerrero las sugerencias hechas para este proyecto, siendo siempre una aliada con quien se ha contado para recibir su apoyo y orientación en trabajos que buscan mejorar la ciudad.
Gracias a la disposición de la activista y de Guardianes de los Árboles, se tuvo la oportunidad de conversar las preocupaciones sobre este proyecto y las acciones que se han tomado para garantizar el cuidado y la preservación del medio ambiente, el diálogo y las observaciones recibidas ayudarán a llevar a cabo estos trabajos de manera responsable, con un enfoque sostenible y en beneficio de todos.
Nota:
Este proyecto de rehabilitación comenzó hace 9 años, y como parte de las acciones para renovar el camellón, se retiraron 19 árboles que fueron dictaminados como enfermos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, es importante destacar que estos árboles fueron retirados bajo las normativas correspondientes, con los permisos y autorizaciones necesarias.
Además, se asegura que estos árboles serán reemplazados por nuevos ejemplares de entre 5 y 6 metros de altura, garantizando que el espacio se rehabilite adecuadamente y se mantenga la vegetación en la zona.
Este proyecto será una gran obra que cambiará totalmente la imagen urbana del poblado de Acapantzingo, la cual actualmente se encuentra en malas condiciones, llena de basura y de árboles enfermos. Esperemos que la reforestación urbana, como política pública, no tarde mucho en ser una realidad para mejorar la calidad de vida de la ciudad.
El diputado local, reiteró su compromiso con la transparencia, y agradeció la preocupación y colaboración en este proceso. “Juntos, podemos seguir haciendo de Cuernavaca un lugar con mayor vegetación, saludable y armonioso para el disfrute de nuestra comunidad”, expresó Gerardo Abarca Peña.