MORELIA, Mich., 18 de julio de 2020.- La Fiscalía General de Michoacán reportó que suman cinco los civiles abatidos en la región Tierra Caliente de Michoacán por un ataque contra miembros de la Guardia Nacional.

La representación social michoacana precisó que aún no tiene acreditado que la agresión la haya protagonizado el CJNG, y menos que la autoridad federal tuviera certeza de que en la zona se encontrara el líder de la organIzación, Nemesio El Mencho Oseguera. Mientras, un reporte de la GN indica que al grupo criminal le aseguró un fusil Barret calibre 50, cuyo alcance es de dos kilómetros, 19 armas largas e infinidad de cargadores con cartuchos de diversas características. La versión que conoció Quadratín refiere que a la altura de la comunidad La Bocanda, en el municipio de Tepalcatepec, la autoridad federal fue atacada por gatilleros del CJNG.

Supuestamente los uniformados habían ubicado al Mencho en esa zona, y por ello rastreaban la especie. Empero, la FGM dijo no poseer información que valide o desmienta ese dicho. Además de los cinco posibles sicarios abatidos durante los tiroteos, dos soldados resultaron heridos de gravedad, y fueron trasladados en helicóptero a un hospital militar.