
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
JIUTEPEC, MOR.– “Sabemos de la problemática que están padeciendo, sin duda el agua es vital para todas las actividades de sus familias; pero si no hubiéramos tomado esta determinación de inhabilitar el pozo hasta obtener los resultados del muestreo, estaríamos arriesgaríamos su salud”, argumentó el alcalde de esta localidad, José Manuel Agüero Tovar, al hablar ante vecinos de cuatro colonias que dependen de un pozo de agua que se sospecha se encuentra contaminado.
Mientras se tienen los resultados de los análisis, se solucionará el desabasto de agua potable en las colonias El Edén, Puente Blanco, Bugambilias y Ampliación Bugambilias. El alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar, instruyó la integración de comités vecinales, que recibirán atención directa con servicios de pipas gratuitas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSAJ).
El director del organismo operador del agua, Ramiro Blancas Toledo, explicó que el pasado 18 de marzo, mediante un muestreo se detectaron irregularidades en la calidad del agua del pozo ubicado en la colonia El Edén, que abastece del vital liquido a estas colonias, por lo que de manera responsable se determinó suspender el suministro de agua, para enviar las muestras a los laboratorios certificados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), instituciones que siguiendo los protocolos establecidos, se comprometieron a entregar los resultados a más tardar en 10 días hábiles.
Además, Manolo Agüero giró instrucciones al SCAPSAJ para que durante este tiempo no se cobre por el servicio de agua potable a los habitantes de estas colonias.
Finalmente, acordaron que a partir de este jueves, el alcalde encabezará visitas a las colonias afectadas, para supervisar el abasto de agua mediante pipas o en caso de la reanudación del bombeo, el buen funcionamiento del pozo y sus bombas.