![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/994c9270-5687-4ab4-917d-73b93f48a093-107x70.jpeg)
Urge Morelos a Sedena y GN, brindar más apoyo contra criminalidad
CUERNAVACA, Mor., 12 de septiembre 2019.- En la calle Guerrero del centro de Cuernavaca solo una cámara de videovigilancia está conectada al Centro de Coordinación Comando, Control, Comunicaciones (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).
A pesar de que en la vialidad, una de las de mayor actividad económica del Centro Histórico, hay 30 cámaras propiedad de los locatarios, instaladas en pasillos principalmente, las autoridades no han querido conectarlas al C5, indicó el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos, Eduardo Peimbert Ortíz.
El empresario afirmó que se le ha ofrecido a la CESP su red de cámaras para tener mayor vigilancia, sin embargo no han obtenido una respuesta.
Destacó la importancia de contar con los aparatos para localizar más fácilmente a responsables de robos y asesinatos, o como pruebas documentales en investigaciones judiciales.
El pasado martes 10 de septiembre, se suscitó un atentado en Plaza Lido, localizada en dicha calle Guerrero, en la que el saldo fue de dos comerciantes asesinados y dos personas heridas por tres hombres que huyeron del lugar.