
Rescata Eder Rodríguez Casillas atención a adultos mayores de Jiutepec
CUAUTLA, Mor., 31 de octubre del 2019.- Aún cuando el gobierno municipal aseguró que a partir de este primero de noviembre comenzaría la operación de parquímetros en Cuautla es la fecha en que el ayuntamiento no realizó ningún tipo de información de manera oficial sobre el sistema de cobro.
Aunque se delimitaron áreas de estacionamiento en uno de los polígonos que abarca dos colonias en Cuautla a lo largo de la avenida Insurgentes, no se realizó ninguna promoción sobre el uso de parquíemetros de manera pública.
En julio la empresa Parking Spot dijo lamentar que la operación de estacionómetros se haya retrasado cinco meses luego del convenio firmado en febrero y anunció denuncias por incumplimiento; en agosto se informó el inicio del cobro a partir de ese mes y más tarde, se dio el primero de noviembre como nueva fecha.
Una cadena de omisiones e incertidumbre es lo que un grupo de ciudadanos opositores a la operación de parquímetros dice tener por parte del alcalde Jesús Corona Damián a pesar de diversas solicitudes de información.
El abogado de ciudadanos, Alejandro Zaragoza Miranda reiteró que el ayuntamiento no ha brindado ninguna información al momento sobre lo solicitado ni confirmación de que se haya dado nueva fecha para aplicar el convenio firmado con la empresa.
Recordó que conforme a lo que se dijo en sesión de cabildo, la empresa instalaría cámaras de seguridad, sin embargo, el asesor jurídico del ayuntamiento descartó que sea para fines de vigilancia ciudadana por lo que se concluye que son útiles para el resguardo de la empresa.