
Rinde protesta Bernardo Ocampo como Secretario de Seguridad de Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 18 de septiembre 2019.- Luego de que magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), advirtieran posible destitución del Cabildo de Cuautla y otros municipios por falta laudos, el alcalde de esa localidad, Jesús Corona Damián dijo que solicitará una ampliación presupuestal por 164 millones de pesos, ante el Congreso del estado y al Ejecutivo.
En entrevista, el funcionario municipal aseguró que cuenta con adeudos superiores a los 160 millones de pesos por concepto de laudos laborales y contratos de obra pública montos heredados de las administraciones pasadas. Luego de acudir a una audiencia con magistrados del TJA.
“Nosotros como Cabildo sabíamos que existe una situación financiera grave en deudas que hemos venido arrastrando desde hace mucho, estamos trabajando para sacar adelante el ayuntamiento. Estamos pidiendo el apoyo al congreso del estado y al gobierno del estado para que nos apoyen con recursos”.
Sin embargo, cuestionado sobre la posibilidad de presentar un juicio de amparo ante la justicia federal para evitar su destitución, el edil, Jesús Corona no descartó la posibilidad.
“No es culpa de esta administración ya que son deudas de años pasados, ya veríamos la manera de defendernos jurídicamente, yo creo que había el riesgo pero nos vamos a defender”.
Es de recordar que en semanas pasadas, los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), anunciaron la destitución de algunos cabildos entre ellos Cuautla, Tlaquiltenango y otros más por falta de pago en laudos.