
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 29 de abril de 2021.- Mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza la acción de inconstitucionalidad iniciada por decirte de presupuesto, el Poder Judicial de Morelos solicitó una ampliación presupuestal por 160 millones de pesos al Ejecutivo y Legislativo, para el pago de pensiones y jubilaciones de su personal en retiro, así como ex magistrados.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos, Rubén Jasso Díaz, reveló que el presupuesto aprobado para el presente año sólo alcanza para el pago de las pensiones del mes de julio.
El 15 por ciento del presupuesto otorgado, dijo que significa el 15 por ciento del total de las asignaciones avaladas, por ello dijo requerir de 160 millones de pesos más.
De hecho, para el pago de diversas multas, el TSJ solicitó al Congreso local una ampliación presupuestal por 300 mil pesos debido a que no cuenta con ese recurso para el gasto.
La acción de inconstitucionalidad promovida el mes de febrero, contra el presupuesto aprobado por el Congreso local les recorta 100 millones de pesos con respecto al año anterior.