
Restos encontrados en casa de excolaborador de Blanco sí son humanos
CUERNAVACA, Mor., 26 de julio 2019.- Pese a la llegada de la Guardia Nacional en el municipio de Emiliano Zapata, autoridades municipales reportaron que continúa la comisión de los delitos de extorsión, robo a casa habitación y a vehículo.
En entrevista, el alcalde de esa localidad, Fernando Aguilar Palma aseveró que pese a la llegada de la estrategia nacional, continúan los delitos, por lo que esperan una baja en la comisión de los ilícitos.
Explicó que ante el incremento en el número de asesinatos violentos que se han registrado en los últimos días, han solicitado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la instalación de recorridos de seguridad para bajar la incidencia.
“Yo creo que por su estrategia ellos pueden analizar los puntos o focos rojos, por lo que exigimos un barrido en todas las colonias de nuestro municipio, el cabildo pidió a la CES más recorridos de seguridad. Los delitos saben cómo está la situación tenemos todavía delitos de robo a casa habitación, a vehículos y extorsiones o cobros de piso”.