TEQUESQUITENGO, Mor., 13 de noviembre del 2018.- La comunidad lésbico-gay, bisexual, trasvesti, transexual, transgénero, (LGBTTT) también es un sector importante de derrama económica en materia turística, apuntó Jared Carrasco, integrante de la comunidad en la zona sur.
Dijo que hay varios estados que tienen mucho éxito con los productos y servicios turísticos que ofertan a esta comunidad como son Guadalajara, Cancún, Oaxaca, Estado de México, Veracruz que se han distinguido por ser estados Gay-friendly.
El porcentaje de venta de estos servicios turísticos en Guadalajara por ejemplo van en aumento ya que para este año, significó un 15% de derrama económica para el estado. En 2017 la economía creció en 12 % con este tipo de producto turísitco amigable para la gente de la diversidad sexual; y “esto da una idea de lo importante que puede llegar a ser este tipo de turismo para la zona sur y no sólo para Cuernavaca o Tepoztlán que es donde hay un turismo gay friendly” apuntó el activista.
Opinó que se necesitaría contar con un balneario por lo menos donde se pueda respetar las preferencias sexuales de esta comunidad y que no les prohíban ciertas acciones; además de algún hotel gay friendly y restaurantes, petición que hará formalmente al gobierno estatal a través de un documento con la propuesta en materia turística para la zona sur, donde también está la propuesta de certificar a las empresas aliadas de la comunidad LGBTTT, y brindar talleres a los trabajadores para que sepan tratar y ser incluyentes con las personas que forman parte de esta gran comunidad.