
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor,. 03 agosto de 2018.- José Martínez Cruz, representante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) en Morelos, urgió a las autoridades estatales y nacionales a que antes de que realicen el proceso Entrega-Recepción muestren los avances que han tenido hasta ahora con el tema de Alerta de Género.
Mencionó que el Gobierno de Morelos ha dado muchas recomendaciones, sin embargo, “se requiere urgentemente respuestas porque hay autoridades que se niegan a responder y a no aceptar el problema que hay en el estado, cuando es su obligación atender el tema”.
Entrevistado la mañana de hoy en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, dijo que los actuales gobiernos (nacional y estatal), han mostrado poco interés respecto a feminicidios, desapariciones y maltrato a las mujeres. Además mencionó que es importante tomar y emitir las recomendaciones para evitar que en Morelos hayan más feminicidios.
Por último, mencionó que antes de irse deben dar a conocer a la sociedad morelense los avances realizados y en la Entrega recepción el Gobierno de Graco Ramírez y el gobierno de Cuauhtémoc Blanco le dé seguimiento y tenga presente las medidas que no tomaron en la actual administración.