CUERNAVACA, Mor., 21 de mayo 2020.- Los primeros minutos de hoy, a las 00:27 horas, la Subsecretaría de Protección Civil, al mando de Gonzalo Barquín Granados, y a través del personal de Bomberos Cuernavaca, apoyaron a Caminos y Puentes Federales (Capufe), extinguiendo el incendio de un camión Kenworth que transportaba aditivo para concreto (fibra de vidrio, aditivo reductor de agua) quemándose toda la carga y quedando la cabina intacta, estos hechos ocurrieron sobre la autopista 0México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 73 de la colonia Chamilpa.

En las últimas horas, Bomberos Cuernavaca lograron sofocar la quema de dos terrenos baldíos en Loma Bonita y Maravillas. De igual manera los cuerpos de rescate y emergencias atendieron una fuga de gas L.P. en calle Juan de Dios Peza de la colonia Alta Vista. Derivado de una denuncia ciudadana se retiraron árboles y ramas en riesgo de caer en Jardines de Cuernavaca, San Cristóbal (dos), Rancho Cortés y San Antón. Así mismo se apoyó con el retiro de cables colapsados sobre la Avenida Cuauhtémoc de la colonia Amatitlán y tinacos en riesgo de caer en la Unidad Habitacional, José María Morelos de la colonia Flores Magón.

La Subsecretaría de Protección Civil, pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 3 12-12-74, disponible las 24 horas del día.