
Entrega Margarita obras que mejoran abasto de agua en Coajomulco
CUERNAVACA, Mor. El caso del ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, es el primero en ser llevado a la justicia penal por parte del Sistema Estatal Anticorrupción de Morelos, sentenciaron los diputados Julio Espín Navarrete y Enrique Javier Laffitte Bretón, al coincidir en que el combate a la corrupción en Morelos va en serio, caiga quien caiga.
A nombre de los legisladores perredistas, el diputado Julio Espín recordó que la auditoría practicada a la administración pública municipal de Cuautla encabezada por el exalcalde Jesús González Otero, fue realizada a propuesta del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en el Congreso de Morelos, del que es coordinador.
Julio Espín recordó que, también a propuesta del GPPRD, se aprobaron recientemente auditorías especiales sobre los recursos públicos de los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Tetela del Volcán, Temoac, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Ocuituco, Xochitepec, Yecapixtla, Zacatepec, Emiliano Zapata y Jonacatepec.
En tanto, el diputado Enrique Laffitte aseguró que el caso del ex alcalde cuautlense, Jesús González Otero, es una evidencia de que sí está funcionando en Morelos la Fiscalía de Combate a la Corrupción.
Comentó que a raíz de la auditoría especial ejecutada por la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización a las finanzas de la anterior administración del municipio de Cuautla, se determinaron posibles actos de peculado que fueron denunciados ante el Sistema Estatal Anticorrupción.
Resaltó que fue la Fiscalía de Combate a la Corrupción la que documentó e investigó el probable quebranto económico por 70 millones de pesos en perjuicio de las finanzas municipales de Cuautla, cometido por el ex alcalde Jesús González Otero.
“Efectivamente es un miembro del PRD y esto demuestra que el combate a la corrupción va más allá de partidos políticos; se debe sancionar y castigar caiga quien caiga”, expuso.
Finalmente, el diputado Enrique Laffitte reconoció la actuación del alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, por haber aportado pruebas documentales de las irregularidades que fueron cometidas por su antecesor.
Jesús González Otero militó en el Partido Civilista Morelense (ya desaparecido), en el Partido Acción Nacional y en el Partido de la Revolución Democrática, ha sido diputado local y alcalde de Cuautla.