
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
CUAUTLA, Mor., 28 de agosto del 2018.- Sin respuesta permanecen los trabajadores sindicalizados en el Ayuntamiento de Cuautla sobre el retraso del pago de las dos últimas quincenas que hicieron público esta mañana con pancartas en la entrada de las oficinas principales sin obstruir el ingreso de funcionarios y público en general.
En esta ocasión uno de los dos sindicatos con que cuenta el Ayuntamiento protestó con una comisión en la que se reveló el retraso de los salarios sobre lo que no habían obtenido respuesta alguna por parte del gobierno municipal, señaló el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Guillermo Cirilo Correa.
Prevalece el temor por parte de los trabajadores que con la próxima quincena se adeude una más mientras que sus familias requieren de los recursos correspondientes a sus salarios para poder suplir sus necesidades básicas por la violación a sus derechos laborales por parte del gobierno municipal.
Cirilo Correa confirmó la negativa de la tesorera Claudia Brito Ávila o de cualquier integrante del cabildo que encabeza Raúl Tadeo Nava sobre el rezago, en tanto, expuso que los trabajadores buscan alternativas de sustento en medio de un periodo de inicio del ciclo escolar cuando los gastos familiares aumentan.
Cabe señalar que además de los salarios, el ayuntamiento adeuda recursos por conceptos de canasta básica, defunciones, uniformes, becas entre otros. Aunado al problema de los trabajadores en activo, los jubilados y pensionados padecen el retraso del pago de sus derechos.