
Invertirá gobierno de Margarita 280 mdp en agua, junto a Conagua
CUERNAVACA, Mor., 21 de diciembre de 2020.- Derivado de la falta del pago de prestaciones sociales y el aguinaldo conforme está marcado por la Ley, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) presentó ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) un emplazamiento a huelga en la máxima casa de estudios, para el próximo 20 de enero.
El dirigente del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, indicó que por tercer año consecutivo la autoridad universitaria incumplió con los mil 500 trabajadores basificados, cuyos salarios mensuales son menores a los ocho mil pesos mensuales.
Además, citó que para poder tener el apoyo del gobierno federal perdonó más de 19 millones 500 mil pesos en diversas prestaciones sociales que dejaron de otorgarse desde el año 2014.
Sin embargo, lamentó que desde el gobierno federal haya incumplimiento y raquíticos presupuestas hacia el sector educativo, situación que empeora la operatividad de las universidades públicas en perjuicio de los jóvenes.
Destacó que la UAEM requiere de 290 millones de pesos para cumplir con el pago salarial, en prestaciones sociales (que se adeudan desde el mes de agosto pasado) a sus más de seis mil empleados entre académicos, de confianza y de base.