
Transformación integral de la zona metropolitana: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 3 de abril de 2017.- Inconformidad ciudadana consecuencia de que en los 14 kilómetros del Paso Express no hay señalamientos necesarios, que indiquen que los cuatro carriles confinados para comunicar a la capital del estado con la Ciudad de México, no cuenta con salidas a las colonias de la “ciudad de la eterna primavera” para que quienes por error ingresan a los mismos en dirección norte rumbo a la Paloma de la Paz o bien al sur a la zona conocida como El Polvorín.
Y es que de los 10 carriles de los que consta esta vía rápida, los seis que se encuentran a los costados es para tránsito local y los cuatro centrales para los que van a la ciudad de México, sin embargo, usuarios que viven en esta ciudad se quejan de que no hay señalamientos que indiquen que en los carriles centrales no hay salidas, “lo cual lo convierte en peligroso, porque si un automóvil se descompone corre el riesgo de que alguien que no alcance a frenar, lo impacte y de paso se lleve a los ocupantes que realizan labores de abanderamiento para avisar de la descompostura”, manifestó Carlos Pérez González,
Por su parte, Ignacio López Carranza dijo que en los carriles que se construyeron para tránsito local, no caben tres automóviles, además las curvas están mal trazadas y los conductores se ven obligados a invadir el carril de junto, para poder continuar su recorrido.
Se trató de localizar al delegado de la SCT, José Luis Alarcón y Zeta, pero no se logró, lo cierto es que la gente dice que el Paso Express es una “trampa mortal”, muchos lo utilizan como pista de carreras y en los 14 kilómetros del trayecto ninguna patrulla de la Policía Federal.