
Jiutepec suma esfuerzos con UPEMOR
ATLATLAHUCAN, Mor., 19 de marzo del 2019.- La toma del ayuntamiento de Atlatlahucan concluyó sin resultados sobre la inconformidad de los resultados de la elección de ayudante de la colonia Las Minas que será retomada este miércoles por el alcalde Calixto Urbano en las oficinas municipales.
De acuerdo a los inconformes, el edil dispersó recursos a cambio de favorecer al candidato que resultó ganador y trascendió que no sólo en esta comunidad se registraron anomalías sino también en otras comunidades.
Con ello, Vicente Guerrero y San Juan Texcalpan serían las únicas dos de 13 colonias donde se habría registrado una elección limpia. Para los pobladores hubo parcialidad, misma que deberá ser aclarada por el alcalde en una nueva reunión.
Acusaron que Ceferno Ortega, con a planilla roja recibió apoyo de trabajadores y la entrega de despensas, pipas de agua y dinero en efectivo al igual que en otras colonias.
El edil justificó su ausencia a través de empleados del ayuntamiento con una “importante” reunión en Cuernavaca mientras que promocionaba la próxima feria en una radio local.