![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
* Tania Valentina comentó que es difícil revisar los expedientes
CUERNAVACA, Mor., 11 de noviembre del 2018.-Luego de que la LIII Legislatura haya cerrado su periodo con la aprobación de “jubilaciones doradas” para ex funcionarios y sus esposas, y que la actual LIV Legislatura haya llegado a decir que abrogarían cada una que fuera inmerecida, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz aceptó que es un tema sin resolver, ya que todavía no hay datos precisos.
“No es fácil, checas expedientes, constancias, tenemos que estar yendo a los municipios, cada expediente tiene documentos que se deben verificar que no sean falsos”, abundó.
Además de la falta de datos, es de mencionar que existen documentales “extraviados” por los anteriores legisladores, lo que ha ocasionado que el avance de la investigación sea más difícil.
Asimismo, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, informó que el amparo presentado por el ex secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, se refiere a que deberían medir los años laborales igual que a las mujeres, y no más años de trabajo a hombres.
Rodríguez Ruiz ratificó que nadie se ha presentado a cobrar, pues las finanzas no están destinadas para emitir estos pagos: “No tenemos el recurso financiero”.
Lo anterior, a pesar de la demanda ciudadana, pues es una promesa que la actual legislatura hizo para abrogar cada una de ellas (siempre y cuando no junten los requisitos).
“En este tema me agarraron de bajada. Yo estoy en el tema de educación. Es una información muy delicada. Tengo que darles con precisión números, datos y nombres, pero si ustedes me agarran así, de bajada, no puedo”. Se comprometió a formular información exacta para el próximo miércoles 14 de noviembre.