
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CUAUTLA, Mor., 27 de diciembre del 2018.- Incluso a través de redes sociales se promueve la venta de pirotecnia en el municipio de Cuautla; la falta de supervisión de la dirección de Protección Civil encabezada por Víctor Manuel Araujo Moreno destaca también en el centro de la ciudad donde se puede observar la oferta de manera libre.
A pesar de que en discursos difundidos en redes sociales, Araujo Moreno se comprometió a realizar operativos para evitar la venta de pirotecnia en las calles de la ciudad, no se realizaron en esta temporada decembrina donde los cohetes se ofrecen en su mayoría a menores de edad a pesar de los riesgos que ello representa.
Aunado a lo anterior, con la invasión del comercio irregular al centro histórico de la ciudad también destaca la presencia de tanques de gas y otros utensilios que representan un riesgo para la población sin la participación alguna de esta dirección.
Tan sólo en la plancha del zócalo de la ciudad de Cuautla se observan al menos seis puestos en distintos puntos de manera abierta donde familias adquieren los productos.
Las medidas de seguridad recomendadas para estas fiestas es recordar que la pólvora no es un juego ni un juguete para los niños durante estas fiestas; no utilizarlas cerca de viviendas, hojas secas, basura, plásticos, líquidos de limpieza, automóviles, tanques de gas o cualquier otro material flamable; no introducir la pirotecnia en botellas, frascos, latas u otro tipo de recipientes que al estallar pueda lanzar objetos contra las personas.