
Entrega Eder Rodríguez Casillas material de trabajo a Unidad de Rescate
CUERNAVACA, Mor., 23 de septiembre 2019.- El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado advirtió que debido a que no hay prórroga para quienes no han reemplacado, a partir de enero el auto que no cuente con sus placas actualizadas, se irá al corralón y tendrán que pagar multa respectivas y las cuotas del corralón a los que se hagan acreedores.
“Quien no haya reemplacado va a tener multas y recargos, después de diciembre todos los vehículos que no tengan placas actuales será remitido al corralón y el vehículo saldrá hasta que pague todas sus multas y recargos”, señaló el funcionario.
Asimismo, añadió que los permisos de vehículo nuevo que expiden las agencias, no podrán ocuparse en más de 30 días y estos tampoco podrán ser expedidos por las agencias gestoras ni renovarlos, ya que este servicio lo proporcionará únicamente la dependencia.
A la fecha, sólo el 75 por ciento del padrón vehicular ha adquirido su nuevo juego de placas de un universo de 800 mil; en tanto el monto de las multas aún no están definidas, será la Secretaría de Hacienda estatal, la que imponga la tarifa.
“Desde que llegó la actual administración la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco es que los permisos, serán expedidos por la dependencia”, reiteró.
Por último, Víctor Mercado mencionó que en cuanto al servicio de transporte público, ya un 80 por ciento de las unidades cuentan con las placas nuevas.