
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 10 de junio de 2019.- Familiares de pacientes con enfermedades renales que son atendidos en la Unidad de Especialidades Médicas (UEM) que depende de la Secretaría de Salud, acusaron que, por falta de agua, desde hace dos semanas, no les realizan la hemodiálisis y algunos ya han fallecido en espera de tratamiento.
Un grupo de mujeres, esposas y hermanas de los pacientes, se apersonaron a la sede del Ejecutivo local para exigir que reactiven su tratamiento en dicha unidad médica, ya que, por falta de agua, suspendieron las hemodiálisis.
Los afectados, en voz de Teresa Chávez de León, esposa de un enfermo, lamentaron que, desde la semana pasada, suspendieron las hemodiálisis a todos los enfermos renales que acuden en promedio alrededor de 45 pacientes diarios, porque la Unidad de Especialidades Médicas desde hace una semana no tiene agua y debe al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
“Nos preocupan nuestros pacientes, al mío lo tenían que realizar la hemodiálisis desde el jueves y no se lo han hecho y parece un hilacho por la falta de su tratamiento y no queremos que se mueran nuestros pacientes, porque viven a través de la máquina que les hace la diálisis, sin embargo, no nos dan solución”, como ya ha sucedido.
Detallaron que las hemodiálisis se las hacen tres veces por semana por lo que están en riesgo su vida por la falta de agua.