![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 20 de marzo del 2019.- El gobierno federal no ha retomado la petición de pobladores y organizaciones para que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación del asesinato de Samir Flores Soberanes.
A un mes de su asesinato, la comunidad envió un desplegado en el que condena la indolencia de la federación ante el caso no sólo por continuar con la consulta por la termoeléctrica a unas horas de la muerte del opositor al proyecto sino por omitir intervenir en la investigación.
Acusan que la Fiscalía del Estado no ha desarrollado una investigación seria y comprometida sobre las seis líneas de investigación existentes, al rechazar la versión de que Samir se encontraba vinculado al crimen organizado, exigen que se consideren a funcionarios anteriores y vigentes así como a empresarios interesados en el funcionamiento del Proyecto Integral Morelos (PIM).
En este contexto, se negó por parte de la autoridad estatal el cambio de nombre de la primaria ubicada en el primer cuadro por el de “Samir Flores Soberanes” y denuncian temor de agresión durante la jornada de elección de ayudante por usos y costumbres el próximo domingo.
“En Amilcingo la herida por el asesinato de Samir sigue abierta y sangrando, porque después de que él lucho 16 meses porque la escuela primaria del centro de la comunidad le fueran devueltos sus maestros y reconocimiento que los despojó el Gobierno de Graco Ramírez y el grupo de choque de la CCC, un mes después de su muerte, envían 5 de 6 maestros que debieron haber mandado desde la entrada del nuevo gobierno.
El regreso de los profesores es un triunfo para la comunidad por todo el trabajo de las madres y padres de familia y la comunidad de Amilcingo que durante mas de 17 meses trabajamos para sostener nuestra escuela”, comentaron.