![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
OCUITUCO, Mor., 8 de mayo del 2018.- Con las lluvias en esta temporada del año, el foco infeccioso aumenta en la presa ubicada en la comunidad de Metepec, señaló Lilia Ibarra Campos candidata a la Senaduría por el PRI.
Durante el año anterior se externó la inquietud de los ejidatarios en esta zona por el riesgo que representan las descargas residuales directamente a la presa que no ha sido atendida, declaró en entrevista.
“Se hizo un estudio y la Secretaría de Salud nos hizo una recomendación de que las mojarras que ahí se pescan no pueden ser comestibles”, apuntó.
En lo que respecta a las aguas residuales urbanas de Ocuituco, de acuerdo con las cifras del XII Censo General de Población y Vivienda del INEGI, el 72.33 % de las viviendas existentes no están conectadas a una red de drenaje; de acuerdo a la información que reportó el Atlas de Riesgos de Ocuituco.
Ibarra Campos, ex presiente del comisariado ejidal en esta comunidad criticó que el alclade Hugo Bobadilla aseguró la construcción de una planta tratadora, sin embargo, “es un proyecto que no se ha concretado prevaleciendo el foco infeccioso en la presa, el agua roda por las barrancas y cae directamente a la presa”, concluyó.