
Reconoce Margarita compromiso de alcalde de Tepoztlán con seguridad
CUERNAVACA, Mor., 31 de julio 2019.- Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, reveló que la pasada legislatura aprobó de manera ilegal 73 jubilaciones doradas, al mantener inconsistencias jurídicas y por ello hay varias denuncias contra legisladores y beneficiarios de las mismas; además de que se sigue el proceso para desechar 20 casos faltantes.
La diputada informó que hay en estos momentos cinco denuncias penales por diversos delitos, como es el de falsificación de documentos oficiales y que dentro de unos días saldrán las órdenes de aprehensión correspondientes.
Y es que sostuvo que hay exdiputados locales que fueron denunciados penalmente y tendrán que responder, sobre todo porque avalaron ilegalmente 73 jubilaciones doradas, en las que también fueron beneficiados colaboradores, familiares y esposas.
“Las pensiones doradas que fueron aprobadas no se hicieron por la Comisión del Trabajo, se hicieron por un área aparte del Congreso del estado lo que las hace ilegales, más aún porque en la Comisión del Trabajo no hay folios ni están inscritras en la Comisión del Trabajo, la hicieron de una manera muy ilegal”, subrayó.
Valentina Rodríguez sostuvo que como presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Rodríguez Ruiz, buscará que se apliquen las sanciones por los delitos cometidos en incluso que ex funcionarios pisen la cárcel.