
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
TETELA DEL VOLCAN, Mor., 4 de enero de 2018.- Ana Bertha Haro Sánchez, presidenta municipal de Tetela del Volcán aseguró que a pesar de ser uno de los municipios más seguros de Morelos, el robo a cosecha de la fruta y aguacate, continúa, por lo que llama a redoblar esfuerzos para abatir este delito.
La jefa del Ejecutivo de la localidad detalló que se trabaja de la mano con el esquema del Mando Único, “pero también con seguridad vecinal, y dijo: “una de los principales puntos que nos distingue como municipio, es su participación ciudadana, con varios grupos de seguridad vecinal a los que se les apoya con los radios de comunicación para que estén al tanto”.
Sin embargo, Haro Sánchez mencionó que a pesar de que se trabaja en equipo con vecinos y policías, lo que no se ha podido erradicar, el robo de la fruta, de ahí a que llamó a cerrar filas a favor de los productores de Tetela del Volcán.
Cuestionada sobre el tema del sismo, la alcaldesa detalló que la afectación se dio en más de 2 mil 200 viviendas, de ellas mil 442 registradas ante el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) y el resto con daños parciales, “es realmente muy fuerte la afectación que se tuvo en vivienda en el municipio, pero ya estamos con la reconstrucción, que, al ser zona fría, era urgente el trabajo”.
Sobre cómo se dio el cierre de año en esa demarcación, recordó que trabajo arduo ante afectaciones por lluvias y sismo, los retos para este año, dijo que es el fomentar la cultura de la separación de la basura, “eso es un reto por un municipio limpio al igual que implementar mejor el desarrollo del campo, para que haya las condiciones para que los productores puedan exportar sus mercancías”, entre otras cosas.