
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 20 de septiembre de 2019.- El Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, aseguró que los hombres que ingresaron ayer a las instalaciones del municipio, “iban armados”.
Durante una entrevista telefónica con el periodista Carlos Loret de Mola en un noticiario nacional, el edil recalcó que las personas que ayer, llegaron al ayuntamiento, lo hicieron de manera intimidatoria y con armas.
“Subieron a mi oficina, preguntaron por mi, y después por el sub secretario de Gestión Política, Jorge Rojas Pichardo y en seguida por el director de Gobernación, (…) en este momento lo tenemos resguardado por lo que pasa en Cuernavaca”.
Es de mencionarse que el jueves por la tarde, se dijo que sujetos armados habían ingresado al Palacio de Gobierno de Cuernavaca en busca del edil, sin embargo, horas después, el líder de comerciantes, Jaziel Castrejón, aclaró que él fue al municipio en busca de que se respetaran sus acuerdos del tema de los comerciantes, “pero en ningún momento iba armado”, de su lado, el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas calificó de “teatro” y de “irresponsable” la versión de los hombres armados.
Ante este escenario, en la entrevista nacional, Villalobos Adán subrayó que, como municipio se atiende el tema del comercio ambulante, “estamos tratando de limpiar y abrir espacio para que las personas puedan transitar por las banquetas, y no hacerlo en el afluente vehicular, ese desorden genera una falta de inversión en Cuernavaca”.
Para finalizar, el edil pidió la intervención de la federación para que apoye al ayuntamiento en el tema de la inseguridad.