
Inicia en Veracruz el Salsa Fest, el evento más esperado del año
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), avanza con el recuento de votos de la elección para gobernador de Puebla, ya que, como lo tenían previsto, el pasado martes durante el primer día de trabajos concluyeron con seis distritos.
De acuerdo a los datos proporcionados a Quadratín México, por el representante de Morena en Puebla, maestro José Manuel Jiménez, en el recuento que se lleva hasta el momento, se han encontrado varias irregularidades, que van desde paquetes electorales vacíos hasta boletas sufragadas y sin haber sido despegadas del block de boletas, lo que está quedando consignado en actas para la evaluación final que realicen los magistrados que coordinan este proceso.
“Hay un patrón que se está dando, que es una serie de irregularidades, se están abriendo los paquetes y hay unos que no están sellados, les faltan firmas, hay blocks de paquetes nuevos de boletas sufragadas, que es ilógico que hayan entrado sin haberse doblado, están impecables, nuevas, ese patrón es repetitivo”.
“Todo lo estamos asentando, cada observador de nuestra coalición lo está haciendo valer con el secretario que está llevando la diligencia, y los magistrados también están dando la oportunidad de que se hagan las observaciones a tiempo y con oportunidad, para que lo tomen en consideración en su momento de resolver”, sostuvo.
Reconoció que el recuento se está llevando a cabo con transparencia y toda la disposición y compromiso de los funcionarios del Tribunal, por lo que confió en que al final esta elección se pueda anular, “sí estamos avanzando, hay una buena disponibilidad, hay un compromiso de parte de ellos con el trabajo, de seriedad, pensamos que esto se va anular porque se perdieron los principios sine qua non de la legalidad”.
Más en Quadratín México