
Phil Murphy en México
CUERNAVACA, Mor., 22 de enero 2019.- En su visita al estado de Morelos, el senador de la República por Morena, Ricardo Monreal Ávila, presentó su libro denominado “El acceso de las mujeres a la justicia”, además de que colaborara con las autoridades estatales y municipales para una mejoría en el quehacer políticos de los morelenses, esto tras la división que existe entre el Ejecutivo, Legislativo y el ayuntamiento de Cuernavaca.
En una rueda de prensa, en la que estuvieron sentados la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso, Keila Celia Figueroa, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, la senadora Lucia Meza Guzmán, el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Monreal Ávila dijo que en Morelos no vale le indiferencia ni la división, “por eso vamos a intentar caminar, porque necesita la unidad”.
Cuestionado respecto a las supuestas confrontaciones que se han dado entre el Ejecutivo con el Legislativo, el Senador de la República, dijo que en breve buscará caminar, “porque el gobernador es una gente limpia e incorruptible, sé que hay problemas, pero tiene toda la confianza del Senado y del Presidente de la República, intentaremos construir acuerdos y avanzar por la vía del diálogo”.
Sin embargo, en el caso de la estrategia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el combate a los huachicoleros indicó que ha sido una estrategia adecuada a través de la Guardia Nacional y las comisiones en el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, insistió que espera dirimir cosas en Morelos.
“No tenemos problema, son mínimas las diferencias, debemos estar unidos, estoy seguro que el alcalde y el gobernador quieren que la entidad prospere”.
Recalcó que su visita a Morelos, es por el tema del libro, “pero si de paso puedo ayudar, ayudo, frente a las circunstancias y se puede contribuir a rescatar la unidad, lo voy hacer, porque necesitamos la unidad de Morelos”.