![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/48EDB7E0-AFD3-4AD1-8E74-64D77F71E471-107x70.jpeg)
Continúan preparativos para CIMMA 2022
CUERNAVACA, Mor., 12 de septiembre 2019.- La premura con la que dioitados aprobaron la Ley de Residuos Plásticos, provocó un cambio en las reglas de su inicio en operación e incluso las formas.
La falta de socialización de la propuesta hecha por algunos personajes protectores del medio ambiente, dejó como consecuencia que los industriales obtuvieran el amparo de la justicia federal y el Poder Ejecutivo estatal realizara las observaciones correspondientes.
La diputada promovente, Dalila Morales Sandoval, informó que serán modificadas las formas de operación de la norma, que ya no será aplicada de manera gradual como se estableció inicialmente por parte del poder Legislativo.
Ahora, destacó que será por anualidades como aplicarán el marco legal basado en la extensión territorial de los negocios, para evitar afectaciones también en la operatividad de los mismos.
Las tiendas de autoservicio o departamentales incluyéndose las departamentales, tendrán un año para dejar de proporcionar bolsas de plástico a sus clientes.
Definió que el pequeño comercio deberá aplicar la medida en el año 2021 y con ello avanzar en dejar de lado el uso de plásticos y unicel.