
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 22 de julio 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Antonio Sánchez Purón, manifestó su respaldo a las acciones que propietarios de estacionamientos privados emprendan contra el ayuntamiento de Cuernavaca, luego de las modificaciones hechas al reglamento en la materia, el cual entro el vigor el pasado 3 de julio.
Entre las nuevas disposiciones se exige que cada estacionamiento cuente con al menos tres sanitarios, cámaras de vigilancia y un seguro para sus clientes; situación que dijeron los dueños de los establecimientos, no es fácil de conseguir porque ninguna aseguradora proporciona este documento que cubra daños por siniestros, robo, entre otros
Acompañado del vocero de Canaco, Armando Sedano Reynoso, presidente de la Asociación de Estacionamientos pidió la derogación del nuevo reglamento debido a que les causará graves pérdidas económicas.
“Ya sería cuestión de ver que dicen los socios para establecer las acciones que vamos a emprender, en caso de que las autoridades no nos den una respuesta que satisfaga nuestras necesidades”, comentó.
En entrevista, Antonio Sánchez reclamó la falta de sensibilización por parte del cabildo de Cuernavaca y su presidente Antonio Villalobos Adán, ya que no platicaron el tema de los empresarios del ramo.
“Prácticamente nos dieron otra vez el albazo y esa no es la manera en que se deba trabajar al interior del municipio de Cuernavaca de por sí ya muy afectado, tenemos una disminución en la actividad y muchos de los negocios están en la tablita”, afirmó.
Sánchez Purón dijo que de ser necesario acudirán a las instancias federales para evitar que estas nuevas disposiciones se apliquen y afecten a microempresarios que llevan muchos años sosteniendo sus pequeños negocios.