
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 20 de mayo 2018.- El pleno del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) declaró procedente la cancelación del registro de José Luis Gómez Borbolla como candidato a presidente municipal de Cuernavaca propietario por la coalición Juntos Haremos Historia.
La solicitud fue presentada por los propios partidos que integran la coalición: del Trabajo, Encuentro Social y Morena.
La sesión n la que el CEE aprobó el retiro de la candidatura se llevó a cabo durante la madrugada de este domingo.
Aunque la cancelación de la candidatura de Gómez Borbolla fue presentada con la intención de que el ex árbitro de fútbol Gilberto Alcalá lo sustituyera, a petición del candidato a Gobernador, Cuauhtémoc Blanco, el órgano electoral declaró improcedente esa solicitud.
“Luego de declarar procedente la cancelación de la candidatura de José Luis Gómez Borbolla, el pleno del CEE del órgano electoral declaró improcedente la sustitución del candidato en mención por el ex árbitro de fútbol Gilberto Alcalá Pineda”, informó el Impepac.
El resto de la planilla que integra la candidatura de la Coalición Juntos Haremos Historia en Cuernavaca, es decir, el candidato suplente de Gómez Borbolla, la síndico y las y los regidores se mantienen.
“Por el momento la Coalición Juntos Haremos Historia no tiene candidato a presidente municipal en Cuernavaca.
“Pueden recurrir al Tribunal y el Tribunal ordenar si se mantiene la candidatura de Borbolla o si queda alguien más, pero por lo pronto no hay candidato a alcalde, aunque el resto de los integrantes de la planilla se mantienen”, dijo una fuente del Impepac.