![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 14 de febrero del 2019.- Más de una centena de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), salieron a las calles de Cuernavaca para exigirle al Poder Ejecutivo el pago de los 250 millones de pesos para la homologación de sus salarios y la adquisición de insumos.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves, cuando más de 50 trabajadores de la dependencia encargada en procuración de justicia salieron con pancartas y dos ambulancias del Servicio Médico Forense para instalar un plantón a las afueras de Casa Morelos.
De acuerdo con Roberto Quiñónez Báez agente del Ministerio Público aseguró que dentro de las modificaciones que han realizado de la autonomía financiera a la Fiscalía General, se están vulnerando sus derechos al quitarles algunas prestaciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como son los tratamientos de enfermedades crónicas, prestaciones del seguro social a sus familiares.
Sin embargo, alrededor de las 12 del día de este jueves, los empleados arribaron al centro de Cuernavaca para bloquear los principales accesos al palacio de Gobierno.
Quiñónez Báez explicó que el plazo que otorgaron las autoridades de Gobierno, el personal de la Fiscalía General del Estado, mantendrán un paro de brazos caídos, donde sólo funcionarán los servicios de emergencias como los levantamientos de cadáveres y las denuncias urgentes.
“El personal tiene que poner dinero de su bolsa para sacar adelante el trabajo que la sociedad requiere, no creo que estemos en condiciones de esperar más porque el personal de la Fiscalía en reiteradas ocasiones se está atrasando todo el tiempo (…) El paro laboral no se dejará vamos a continuar con las manifestaciones ya que nosotros tenemos que poner sobretodo guantes, batas porque la FGE no tiene recursos para salir adelante”.
Por su parte, Gustavo Navarro perito de dicha dependencia, indicó que el paro laboral continuará hasta que las autoridades del Gobierno del estado, entreguen los recursos de 250 millones de pesos, ya que actualmente se mantienen en rezago.
No obstante alrededor de las 13 horas, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que si se encuentra en sus posibilidades les ayudará para que puedan obtener la homologación de sus salarios, “Si se puede con mucho gusto los voy a ayudar, pero sino se puede yo les voy a decir y no los voy a engañar, ahorita ya lo revisamos y estoy dando la cara, yo soy un ciudadano igual que ustedes”.
Y es que durante la reunión de seguridad, el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera aseguró que será a finales de febrero cuando lleguen las aportaciones federales para destinar los 250 millones de pesos que se les adeuda a la Fiscalía General del Estado por concepto del presupuesto 2018.