Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 27 de julio de 2017.- Durante una rueda de prensa encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez y el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en donde daban a conocer pormenores de “la Marcha por Morelos”, en la Plaza de Armas, familiares de trabajadores del table dance “Obsession”, detenidos por el caso de asesinato en el que falleció Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo de Javier Sicilia, el 28 de marzo del 2011, le exigieron al poeta que deje de estar entrometiéndose en ese asunto, recalcando que quienes están detenidos nada tienen que ver con el homicidio de su hijo y seis personas más.
Con pancartas y gritos, obligaron a Sicilia a atenderlos, los escuchó le recalcaron que sus allegados han permanecido detenidos por estos años sin tener responsabilidad en el crimen y a pesar de que el poeta Sicilia conoce esta información, nunca ha intercedido en su favor.
“Las autoridades le presentaron a Javier Sicilia, como detenidos a los trabajadores, por el peso que él tiene le dieron mucho importancia, si de verdad pelea por la justicia que exija justicia para que liberen a los presos, solo eran trabajadores, en el expediente está bien claro quien los asesinó, jamás dice que fueron los trabajadores”, declaró una de las quejosas.
Desde el 2011, José Mario Valencia, Manuel Ávila Moyao, José Carlos Casarrubias Raimundo, Javier Alemán Díaz, Mario Omar Aguilar Jaramillo y Feliciano Ramírez fueron detenidos bajo los cargos de secuestro y homicidio por los hechos ocurridos en el bar Obsession, sin embargo, tras 6 años de encierro aún no les han dictado sentencia pues no encuentran los elementos para procesarlos, declararon los manifestantes.
“Mi hijo se llama José Mario Valencia Escobar, se lo llevaron envuelto en una toalla porque se estaba bañando, lo echaron en la camioneta desnudo, sin una orden de aprehensión y no me parece justo, queremos que pida justicia por estas personas que él sabe que son inocentes, porque él nos lo ha dicho a nosotros”, dijo otra madre de familia con lágrimas en los ojos.
Las mujeres informaron que hasta el momento no han podido interponer un amparo debido a que no han logrado establecer contacto con el abogado de Javier Sicilia y a pesar de que han acudido a diferentes instancias para exponer su caso, no han logrado ningún avance en la defensa de sus familiares.
Después de la manifestación, Sicilia se incorporó a la rueda de prensa, en donde no dejó de fumar hasta el término de esta, no sin antes culpar al gobernador Graco Ramírez de haber mandado es manifestación, para entorpecer el encuentro de los integrantes del Frente Amplio Morelense con los medios de comunicación.