TLAXCALA, Tlax., 15 de abril de 2021. – Una riña al interior del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Encuentro Solidario (PES) se suscitó la tarde de este jueves, por la negación de devolución de documentos a un ex aspirante de este instituto político.

Los primeros datos refieren que Ernesto Bernal, quien aspira a la alcaldía de Tlaxcala, solicitó a la dirigencia del PES se les devolviera sus documentos, pues entraría a la contienda bajo los colores de otro partido político. No obstante, la negativa de Alejandro Martínez Hernández, dirigente del PES, llevó al aspirante a tratar de arrebatarle los documentos, aquí, es donde iniciaron los golpes entre acompañantes de Ernesto Bernal y el presidente estatal.

En videos posesión de Quadratín Tlaxcala, se puede observar que las cosas se tensaron a tal grado que mujeres pertenecientes al CDE y acompañantes del aspirante resultaron agredidas por parte de diferentes perfiles del PES, entre ellos, el hijo del dirigente estatal.

En entrevista, el aspirante a la alcaldía capitaliza comentó que en fechas anteriores, él y otros 18 aspirantes optaron por abandonar al partido, pues les estaban condicionando su candidatura.

Incluso, Ernesto Bernal relató que le solicitaron integrar a más mujeres a Encuentro Solidario para completar sus planillas, y que de no hacerlo, debía declararse integrante de la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), para que pudiera participar en la contienda.

Esto inconformó al aspirante, por lo que optó por buscar su candidatura en otro instituto político que se presume, es Redes Sociales Progresistas (RSP). Ernesto Bernal responsabilizó a la dirigencia del PES por lo que pudiera ocurrirle a él y a los integrantes de su planilla.

Información de Quadratín Tlaxcala