
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 10 de diciembre 2018.- A pesar de las quejas ciudadanas del abandono del municipio en servicios, el alcalde de Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi se lavó las manos y asegura, que está en buenas condiciones los servicios la Ciudad.
Una vez que Protección Civil del municipio realizó una demostración de los daños que hace la pirotecnia, se le entrevistó sobre los enormes baches en la ciudad, la falta de recolección de basura, la inseguridad, falta de alumbrado público, corrupción de los inspectores, entre otras fallas, el munícipe se justificó que para los baches se les terminó el material y esperarán la llegada de más fresado para trabajar.
En el tema de la basura, respondió que se trabaja de manera normal, “no hay ningún reporte de falta de recolección, se sigue dando el servicio desde que llegamos”.
Al insistirle sobre las quejas constantes de comerciantes en el sentido de que los inspectores del ayuntamiento prácticamente los extorsionan, “si el acto se está cometiendo, con los celulares es fácil grabarlos y presentar las pruebas”.
Además, negó el que tengan que pagar los establecimientos comerciales, “cuotas” para que puedan vender alcohol a altas horas de la noche, e insistió, “que lo denuncien con pruebas”.
Hernández Limonchi, dijo que, en el tema del cobro en los estacionamientos, es competencia del Legislativo, “los diputados lo deben de legislar, yo apoyo por el no cobro como consumidores”.
Al abordar el asunto de los ambulantes que fueron retirados de la glorieta Pacheco, dijo que se trabaja con los ambulantes, para reubicarlos, “es un tema del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del gobierno del estado, que lo avala”.