
Anuncia Margarita entrega de placas de circulación en Morelos
En el marco del tercer foro de consulta ciudadana en materia agropecuaria para el plan estatal de desarrollo
JOJUTLA, Mor., a 13 de diciembre de 2018.- El secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, Guillermo López Ruvalcaba, lamentó el abandono en el que se encuentra el campo siendo una de las fortalezas que tiene Morelos, en el marco del tercero de cuatro foros regionales que realiza para consultar a los interesados en materia agropecuaria sobre sus necesidades y sus propuestas para mejorar.
Bajo este contexto, habló en especial del arroz, que es uno de los cultivos importantes en la zona sur, y que sin embargo, al paso de los años ha disminuido enormemente el cultivo de 12 mil a menos de mil toneladas.
“En el caso del arroz es una indolencia que haya caído tanto la superficie del arroz de 12 mil a menos de mil hectáreas y por otro lado, que los molinos estén destrozados, por lo que vamos a hacer un plan especial para rescatar este sector y empujar para poder aumentar el cultivo” de esta gramínea de 700 a 800 que que hoy se cultivan a más de mil 200, afirmó López Ruvalcaba.
Dijo que el gobierno federal ya fijó un precio de garantía para el próximo año, y eso será bueno para el sector, pero si es necesario apoyar a los arroceros de Morelos, ya que el producto es gourmet de alta calidad.
Señaló que el campo requiere el doble del presupuesto que se le asignó por lo menos en este año de 200 millones de pesos (aproximadamente) a 400 mdp; pero eso dependerá de la coordinación que se tenga con la federación y que el campo deje de estar en el abandono en el que hoy se encuentra.