CUAUTLA, Mor., 3 de febrero del 2018.- Aún con la ausencia del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, se realizó la ceremonia protocolaria del hermanamiento entre su municipio y Tlaltizapán con el municipio de Ayala como testigo de honor con la presencia de los ediles de los demás ayuntamientos.

La diputada federal Juanita Guerra Mena informó que el objetivo es unificar esfuerzos para fomentar el desarrollo económico y turístico en el marco del Centenario de la muerte del General Emiliano Zapata Salazar.

El calendario de actividades de festejos a partir del 7 de abril durante este año dedicado al Caudillo del Sur se dará a conocer una vez que sea aprobado por el Presidente de la República, no obstante, adelantó que en Ayala y Tlaltizapán se construirán universidades temáticas en predios donados por los respectivos gobiernos municipales.

También anunció que para el desfile del 2 de mayo con que se conmemora la ruptura del Sitio de Cuautla, la orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina participarán con temas relacionados a la revolución y una participación especial en Chinameca, del municipio de Ayala.

El cronista de la ciudad de Cuautla, Samuel Hernández Beltrán ofreció un recorrido que partió desde el mausoleo de Emiliano Zapata en la Plaza de la Revolución del Sur en el que explicó los principales puntos históricos de la ciudad de Cuautla así como la relación entre estos municipios en la lucha revolucionaria.

El secretario municipal, Alfredo Escalona acudió en representación de Corona Damián quien agradeció el apoyo de la diputada y presencia de los alcaldes.

Al tomar la palabra, enalteció el esfuerzo y trabajo del alcalde que en el primer mes aplicó importantes operativos para mejorar la imagen urbana de la ciudad.
“Es una pena que no esté por aquí, pero está trabajando por el bien de su municipio y todos del estado aunque su ciudad tiene también muchas carencias pero sabemos que con el apoyo de sus regidores el municipio podrá salir adelante”, expuso.