Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 26 de septiembre 2019.- El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdez confirmó que en lo que va del 2019 se han invertido 300 millones de pesos en rehabilitación de vialidades y tramos carreteros y se pretende que al cierre de este año la cifra alcance los 500 millones de pesos.
“En esta semana, iniciaremos obras en varios tramos, como el Xoxocotla-Jojutla; como el de Yautepec-Jojutla; la Perseverancia-Casa Blanca; el Puente del Pollo a Acatlipa, mismas que se iniciarán este año”, explicó.
Giménez Valdez mencionó que se iniciará con la rehabilitación del segundo tramo de la avenida Río Mayo, en Cuernavaca, así como en la avenida Alvaro Obregón, en la colonia Antonio Barona y en Reforma.
En tanto, señaló que al cierre de este año, se entregará al Congreso del Estado, la cuenta publica de lo que se ha invertido en las vialidades, planteles educativos, puentes peatonales y demás obras que se pusieron en marcha este año.
Por último, el secretario de Obras agregó que para el 2020 se planea un presupuesto de mil millones de pesos, con los que se prevé continuar con la atención a la reconstrucción; entrega de escuelas públicas y de la UAEM, así como 47 hospitales y clínicas de la infraestructura de salud.
“El tema de la infraestructura y vialidad, pretendemos atender los mil 250 kilómetros de red, que contempla el plan estatal de desarrollo y duplicar la red estatal pavimentada”, concluyó.