
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
AYALA, Mor., 17 de junio de 2019.- Al igual que en otras entidades de la república, jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se manifestaron por el recorte a gastos médicos que contradice el contrato colectivo de trabajo afectando también a sus familias.
Luego de más de un año en que les fue suspendido el servicio, trabajadores inactivos protestaron en la planta ubicada en el Parque Industrial, en el municipio de Ayala, sin embargo, el superintendente Enrique Nieto manifestó que no está en sus facultades la solución a esta inconformidad.
Con carteles en mano anteponiendo el derecho fundamental a la salud, los trabajadores jubilados lamentaron que después de varios años de servicio reciban este trato por parte de PEMEX y se violente el contrato colectivo de trabajo. Explicaron que PEMEX ha dejado de pagar los servicios médicos como análisis clínicos y medicamentos que se extiende también a los trabajadores en activo sin embargo, tienen tempo y son sujetos a presiones, declararon.
Consideraron que existe una mala interpretación a la cláusula 96 del contrato colectivo de trabajo en el que se estipula que en caso de urgencia, si no existe el servicio el trabajador lo cubre y después de recupera, pero además, se extiende hasta por un periodo de seis meses. “La pensión va en detrimento, se nos va en comprar medicamentos”, expuso uno de los afectados quien aseguró que continuarán manifestándose hasta tener alguna respuesta favorable al respecto.