
Confirman identidad de menor semienterrado en Yecapixtla
CUERNAVACA, Mor., 05 de enero de 2019. – José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de la Cruz Roja, delegación Morelos aseguró que se han incrementado hasta en 10 por ciento el número de auxilios a automovilistas tras accidentes por usar el celular mientras conducen.
En entrevista de banqueta, mencionó además que, en muchos de los casos, se lesionan porque no usan el cinturón de seguridad al momento de conducir.
Señaló que es necesario en ser responsables al conducir, el principal factor de riesgo y que provoca accidentes es que mezclar el volante con el alcohol, mientras que el segundo es testear y manejar, “se han elevado de dos años para acá hasta en 10 por ciento los auxilios por esta causa”.
Con ello, dijo para finalizar, “nos remite a accidentes que pueden perder una extremidad o hasta la vida”, por conducir y usar el celular, “es un distractor en segundos, con resultados fatales”.