
Reconoce juzgado federal a Juan Gabriel Vargas como presidente del TSJ
CUERNAVACA, Mor., 27 de Marzo del 2018.- Una vez que el presidente municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo presente su licencia temporal de 90 días para separarse del cargo para contender por la gubernatura de Morelos, la sindica Denisse Arizmendi Villegas, dijo estar lista para asumir las funciones de alcalde.
En entrevista la funcionaria del municipio, detalló que señaló que en ocasiones se ha asumido la función de presidente durante las sesiones de cabildo en las que se ausenta, “pero dependerá completamente del alcalde la licencia que decida tomar a la que a sus intereses convenga”.
La sindica municipal se dijo consiente de los ataques a su persona por el tema de la violencia política, “eso mi hablar, eso depende de la gente y los ataques políticos no podemos detenerlos, (…) de ser así vamos a asumir el riesgo”.
De su lado, el secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca José de Jesús Guízar Nájera comentó que el edil está dentro de los tiempos para presentar la documentación y se dé su registro.
“En tanto la solicitud no sea presentada al secretario del ayuntamiento él sigue dentro de las funciones y obligaciones de alcalde”.